Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
POSTS
PORTFOLIO
SEARCH
SHOP
  • Your Cart Is Empty!
Your address will show here +12 34 56 78
Los Silos Natural

 

WE ARE NATURE

 

Los Silos, corazón del nordeste

Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos del Festival Boreal es el enclave donde se celebra, el municipio de Los Silos. Bajo las formas de los imponentes relieves del Macizo de Teno y los Acantilados de la Culata, y moldeados por la caricia tranquila de los vientos alisios y las aguas atlánticas, los atrayentes paisajes de la Isla Baja reciben, vestidos de contrastes y sosiego, a quienes se acercan a esta recóndita comarca del Noroeste de Tenerife, Islas Canarias. Formada por los municipios de El Tanque, Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte, se descubre un territorio completamente diferente, donde monte y costa rivalizan para ofrecer enclaves únicos en los que la naturaleza es la protagonista.

  • LOS SILOS

    VISITA

    En pleno corazón de la Isla Baja, y arropada por los municipios colindantes de Buenavista del Norte y Garachico, la Villa de Los Silos despliega sus encantos naturales desde las costas de Sibora y La Caleta de Interián, hasta las charcas de Erjos y los bosques de laurisiva del Monte del Agua. Las palmeras y almácigos de la zona alta de Interián, y los barrancos de Las Moradas, Cuevas Negras y Talavera complementan una red parajes únicos, bajo la presencia vigilante de las montañas de Taco y de Aregume, en cuyas laderas excavaron los habitantes prehispánicos los depósitos de almacenaje de grano que dan nombre al municipio.

  • LOS SILOS

    VIVE

    Con esa misma sensibilidad medioambiental, este entorno natural ofrece a visitantes y vecinos un sinfín de posibilidades para la práctica de actividades al aire libre y de multiaventura, como el trekking, kayak, buceo, observación de pájaros, parapente, o pesca de altura. Envuelta en estos paisajes, la comarca atesora una oferta gastronómica popular y casera, regada por vinos y licores de la tierra, una arquitectura tradicional que refleja la historia de sus pueblos, y el sabor ancestral de sus fiestas populares. Un lugar para descubrir con los cinco sentidos.

Lugares de Interés

El nombre de Los Silos se debe al portugués Gonzálo Yanes o Gonzalianes quien en el siglo XVI mandó a construir tres depósitos para guardar cereales. El conjunto de los Hornos de Cal también están declarados BIC junto con el Casco Histórico.
Los puntos de visita e interés recomendados son los que a continuación detallamos.
Conjunto histórico de casco urbano de Los Silos, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Canarias. (Ex Convento de San Sebastián, Iglesia de Nuestra Señora de La Luz, entorno de la Plaza de la Luz.)
También es de interés el paseo por la costa Interián-Sibora (Ingenio de Daute, Caseta de Telégrafos, Conjunto de Hornos de la Cal, Escultura de la Naturaleza, paseo de playas y charcos acondicionados para el baño.)

Casco histórico
0%
Monte del Agua y Pasos
0%
Charcas de Erjos
0%
Sendero Cuevas Negras
0%
Sendero Las Moradas
0%
Sendero de Talavera
0%
Te interesa Los Silos
si te interesa...

 

  • Text Hover
Los paisajes

  • Text Hover
Turismo Activo

  • Text Hover
La gastronomía

  • Text Hover
Shopping